Review Amazing Mold Putty: ¡Moldes en Minutos! para la repostería

Hablemos más a detalle sobre la masilla de Amazing Mold Putty de grado alimenticio, dónde la compré, las características y cuántas piezas obtuve de la presentación de 300 gramos.

Este producto que pertenece a la familia de Alumilite, puedes utilizarlo para otras manualidades y dejar volar tu imaginación. Además basta con esperar algunos minutos para poder usarlo el mismo día.

Dónde lo compré y cuánto tiempo tardo en llegar

Como recordarás vivo en México, pero el pedido lo realicé desde Amazon España. ¿Y por qué no conseguirlo en mi país? 

Bueno, simplemente porque al formar parte del programa de afiliación de Amazon, he obtenido una remuneración en forma de un código de regalo que pude utilizar para comprar el kit y así experimentar con la masilla.

“Lo prometido es deuda”

pasta para hacer moldes

Después de cuatro días de haberlo comprado, ¡por fin! llegó el paquete por DHL sin retraso alguno y recibido dentro del tiempo estipulado. Y para mi segunda sorpresa, llegó en buen estado.

Quiero imaginar que en la aduana al checar el paquete abrieron el contenedor blanco para analizarlo y dejaron una muestra dentro de la caja. Lo deduzco así, ya que el frasco estaba bien tapado, ¡cero derrame de material!

Qué contiene la caja

  • Dos frascos de 150 gramos cada uno. Contenedor “A” de color blanco y contenedor “B” de color amarillo.
  • Un instructivo.

Cómo aprovechar la masilla y evitar sorpresas

Sabemos que al mezclar ambas partes por cantidades iguales, cada marca tiene un tiempo específico para poder trabajarlo antes de que endurezca.

Así lo hice la primera vez, pero le dí prioridad al darle una forma estética a los bordes de mi primera pieza y no creí realmente que el tiempo de secado es de 3 minutos. Por lo que me tomó por sorpresa y mi primera tanda de silicona endureció antes de poderla usarla (derecha).

donde comprar amazing mold putty

Creeme que no es nada difícil, pero considero que lleva un poco más de tiempo el tratar de darle una forma simétrica que mezclar ambas partes hasta obtener un color uniforme para utilizarlo. ¿O tal vez es que soy un poco lenta? jajaja.

¿Qué tipo de moldes fabriqué?

El objetivo de comprar online esta masilla de Alumilite era para conocer cuántas figuras podía obtener y darte una idea o dato físico aproximado de cuánto rinde.

Al ser la primera vez que la utilizo, me emocione buscando varios objetos de todos los tamaños y formas; grandes, chicos, con caras planas y rugosas. Por lo que después de mi primer experimento pase de una gran opción a pocas.

Y la razón es porque desde mi punto de vista este producto es mejor utilizarlo para piezas pequeñas y que no tengan una gran profundidad o de lo contrario, ocuparemos mucha silicona para obtener un solo molde.

masilla para moldes
pasta para hacer moldes para fondant

Como puedes ver en las imágenes obtuve un total de 11 moldes, todas con medidas menores a 9 cm de largo. El que más ocupo material es el caracol por lo gordito o ancho que es.

Al final si contamos el material que no pude utilizar, tal vez hubiera obtenido otros dos moldes pequeñitos sin problema. Ahora solo falta probarlos con fondant y ver que pasa, prometo actualizar el post cuando tenga evidencias.

Características: puntos a favor

Ahora, lo que me enamoró completamente es el secado rápido que va de 15 a 20 minutos, perfecto para cuando tienes el tiempo limitado y no puedes esperar toda una noche como suele pasar por ejemplo en la silicona líquida por ejemplo.

Lo segundo es que en el instructivo indica que podemos extender el tiempo de trabajo un minuto más siempre que refrigeramos los recipientes por una hora. De esta forma tal vez nos cueste un poco más amasarlo, pero no te verás tan apresurada como yo al inicio.

Si optas por intentarlo, el tiempo de desmolde también cambia pasando a ser de hasta 30 o 40 minutos.

Por cierto, su textura no es nada pegajosa, tiene un brillo como si tuviera gotitas de aceite pero no se adhiere a las manos. Además no mancha la ropa, puedes retirarlo fácilmente con los dedos y es muy suave, podría decir que se asemeja a la plastilina Play-Doh.

Venetajas

  • Realmente es fácil de utilizar
  • Perfecto para piezas pequeñas
  • Tiempo de secado rápido
  • Graba todo los detalles de la pieza
  • Uso alimenticio, resina, cera, jabón, etc.
  • Las huellas de los dedos no quedan marcados en la masilla.

Desventajas

  • No es recomendado para piezas largas, grandes o de gran profundidad.
  • Preferible para uso personal y no para fabricar en grandes cantidades.

Recomendaciones y dónde comprarlo

Si eres de México puedes optar por ir a la web de alumilitemexico.com y contactar con ellos o si lo prefieres, en Amazon puedes ver el precio que incluso es más económico.

Si vives en España y después de esta “chocoaventura” que te conté, tal vez te de más confianza al pedirlo directamente desde Amazon. Ya comprobé que el paquete llega vivito y coleando después de un largo viaje.

Review Amazing Mold Putty: ¡Moldes en Minutos! para la repostería
5 (100%) 1 vote