Fabrica tu Molde para Porcelana Fría en menos de ¡15 minutos!

Tienes un nuevo pedido para transformar la porcelana fría en unos tiernos recuerdos para baby shower. El molde del bebé durmiendo es tu herramienta principal porque ahorras tiempo, es fácil de usar y los detalles aparecen en cada figura.

¿Pero qué pasa cuando no existe el molde que necesitas? una solución es hacer tus propios moldes y esta guía aprenderás a cómo hacerlo paso a paso.

moldes flexibles de silicona para porcelana fria

Conoce 2 Opciones para Cada Tipo de Figura

Personalmente te recomiendo la masilla de Amazing Mold Putty para crear pequeños moldes de uso personal como mini cupcakes, moñitos y más. Además la calidad de grabado y flexibilidad que tiene son asombrosos.

La segunda opción que tenemos sigue siendo la silicona líquida que es adecuada en caso de que tengas en mente:

  • Fabricar una gran cantidad de moldes e incluso venderlos.
  • Replicar figuras de volumen mediano y grande.

Fabricando Molde de Hello Kitty en ¡3 Pasos!

En este caso usaré una figura transparente que encontré en una tienda de manualidades. Así que comencemos a darle forma a nuestro proyecto.

Primer Paso: Preparar la figura

Si tu figura esta plana por la parte de atrás puedes brincar este punto, pero en caso contrario sigamos con la explicación =).

En la imagen podrás ver que la cabeza de Kitty esta más alta que el resto del cuerpo, así que aplanamos un poco de plastilina y sobre esta presionamos la figura.

Así logramos alinear toda la figura rápidamente y replicar el cuerpo, la bicicleta y los detalles. Es lo mismo que hicimos para fabricar molde para repostería.

molde hello kitty

Segundo Paso: Caja de vaciado

Si tu pieza no es tan grande podrás utilizar un recipiente como el de los cotonetes.

Es uno de mis favoritos por que es fácil de manipular y de forma cilíndrica. Así nos ahorramos tiempo.

Por último solo es cuestión de hacer presión sobre la plastilina y el sobrante que se ve fuera del envase, simplemente la retiramos.

Con las figuras planas es similar, solo es cuestión de pegarlas a una base de acrílico por ejemplo, colocar el envase y sellar los extremos de silicón transparente para evitar derrames.

como hacer mis propios moldes para porcelana fria

Tercer Paso: Silicona

En este proyecto es necesario 60 gramos de silicona en total, por lo que mezclé 30 g de componente “A” con otros 30 g de componente “B” para que enduresiera.

¿Y cómo sé como mezclarlo? fácil, la marca que elijas te indicará en las instrucciones cómo se debe mezclar.

Finalmente esperé una noche para que cure y poder desmoldarlo.

como hacer moldes de caucho de silicona para porcelana fria

Conclusiones

Desde ahora despreocupate de pasar varias horas modelando cada figura con la porcelana fría, con tus moldes obtendrás cada detalle en cuestión de minutos.

Otros tutoriales relacionados:

Fabrica tu Molde para Porcelana Fría en menos de ¡15 minutos!
Rate this post