Cómo Hacer Económicos Moldes de Manos

¿Te haz dado cuenta que los llamados kit molde familiar y kit esculturas de manos para parejas suelen tener un precio elevado? ¡Sip! y no te miento.

Basta con echar un vistazo por ejemplo a mercadolibre para descubrir precios que oscilan entre $548.00 pesos hasta por arriba de los $2,000.00 pesos. Entonces, ¿puedo crear mi propia escultura gastando menos?, ¿dónde comprar el alginato para moldes barato?, vayamos a descubrir las respuestas a éstas y a otras dudas.

Cómo Hacer Esculturas de Manos en Yeso

Comencemos descubriendo como hacer ese molde que tienes en mente. No es lo mismo tener una esculta entrelazando las manos con tu pareja a tener las manos de mamá sosteniendo los piececitos del bebé.

Esta primer escultura es de las más sencillas. Simplemente mezclamos el alginato en un bote de plástico, metemos las manos entrelazadas, sumergimos y sin tocar el fondo o los bordes de la cubeta, esperamos a que endurezca. Una vez listo, preparamos el yeso y vertemos en el molde.

Cómo Hacer un Molde de los Pies de mi Bebé

 

Uno de los recuerdos más tiernos y adorables para inmortalizar el amor de madre e hijo. Así que de la mano de los creadores de esta escultura, nos muestran que el primer paso y clave es reproducir los pies en yeso.

Finalmente las cálidas manos de mamá serán sumergidas en el alginato mientras sostiene los pies de su bebé previamente creados. De esta forma conseguirás que queden unidos.

Cómo Hacer Escultura de Manos de Familia


Para crear las manos entrelazadas de tú familia es muy sencillo. En lugar de sumergir, esparces el alginato previamente mezclado y cuando seque será momento de hacer un caparazón con las vendas de yeso que nos permitirá mantener la forma del molde cuando viertas la mezcla de este polvo blanco con agua.

En este paso tal vez quieras pedir ayuda a un familiar o amigo para que sea más cómodo, pero si no hay nadie más en casa, puedes cortar las vendas en tiras y acercar un bowl con agua antes de iniciar todo.

Dónde Comprar Alginato para Moldes en México

Si ya te has decidido por cuál escultura quieres tener en casa, entonces es momento de ver dónde conseguir los materiales:

  • Comprar alginato para moldes y barato es posible en los llamados depósitos dentales que son establecimientos donde venden material dental. Su precio es económico, ya que he visto sobres de 500g e incluso 1L por menos de $200.00 pesos.
  • Las vendas de yeso las encuentras facilmente en las farmacias y en diferentes presentaciones .

Conclusiones

El alginato al ser una pasta para hacer moldes dentales y económico es un sustituto ideal de la silicona que te ayudará a obtener un recuerdo irremplazable.

Cómo Hacer Económicos Moldes de Manos
1 (20%) 1 vote