¿Cuáles son los moldes de silicona para perlas fondant?

Los moldes con forma de perlas de silicona son especialmente usadas en la repostería para decorar los pasteles y cupcakes para eventos importantes como las bodas y XV años.

Estoy más que segura que haz visto en más de una ocasión fotografías sobre pasteles que parecen vestir un vestido de novia y la verdad es que no estas tan lejos de la realidad, ya que cada novia tiene la boda de sus sueños y muchas de ellas prefieren un pastel que represente su vestido, resaltando los detalles de encajes, moños y perlas.

decoracion-de-pastel-con-perlas

Estas perlas son el toque para crear una obra maestra y tal vez te preguntes ¿cómo los chefs y reposteros realizan tan perfectas formas y varias veces?, ¿cómo le hacen y qué pacientes deben ser para colocar cada perla en el pastel y con tanta precisión?.

La verdad es que depende del diseño, se puede optar por decorar con perlas nacaradas comestibles que se colocan una a una y/o usar los moldes de silicona perlas que facilitan el trabajo y que les  ahorra mucho tiempo, esfuerzo y por supuesto evitar enloquecer por realizar tantos pasteles tan detallados y perfectos.

Estos moldes son pieza clave para las personas que tienen un negocio de repostería, ya que pueden generar varias veces la misma pieza en cuestión de segundos, son fáciles de usar y cualquier persona puede comprarlos, los precios varían y suelen ser demasiado asequibles, además existe una gran variedad de tamaños.

¿Cómo usar los moldes con perlas?

Obtener estas perlas con fondant es muy fácil pero también tiene sus trucos o tips para aquellas personas que se aventuran por primera vez a elaborarlas.

En el siguiente video aprenderás una técnica para colocar el fondant y desmontarlo para obtener brillantes perlas para tus creaciones y de manera rápida, disfrutalo.

 

Aprende más sobre: Crear pokebolas de dulce y esferas de chocolate para navidad

¿Has visto esto?...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 + 18 =