Moldes para porcelana fria caseros: Guía completa para principiantes

Los moldes flexibles de silicona para porcelana fría te ayudarán a replicar un gran número de veces figuras de plástico, botones, perlas, personajes de caricatura, etc.

Las ventajas son muchas para quienes tienen un negocio y desean personalizar sus propios diseños para atraer a más clientes, optimizar tiempos, además de ser muy fáciles de elaborar y trabajar.

Dónde comprar moldes de silicona para porcelana fria

Última actualización: diciembre 15, 2017 7:52 pm

Cómo hacer moldes para porcelana fría paso a paso

Comencemos conociendo los materiales que puedes encontrar de diferentes precios, marcas o que puedes elaborar con productos fáciles de conseguir.

  • Silicona comercial: este material es el típico producto que podemos encontrar en tiendas online o físicas. Consiste en dos componentes que se encuentran por separado y que al mezclarse se endurecen pasando cierto tiempo (manteniendo la flexibilidad) para trabajar con ellos posteriormente. Es ideal para vender moldes, ya que se mejora la estética y durabilidad del mismo.
  • Crear tu propio silicón casero: otra opción es realizar un mezcla de varios productos para crear una pasta que se pueda utilizar reduciendo el costo. Seguramente haz visto tutoriales donde te enseñan a mezclar maizena con silicon 100%  entre otros. El siguiente video tutorial es una buena opción para probar en realizar tu propia mezcla.

Cómo usar moldes para porcelana fría

Este paso es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar, por lo que volveré a utilizar el molde anterior para mostrarte los resultados.

Procesos:

  1. En primer lugar debemos untar algunas gotas de aceite de bebe para “curar” el interior del molde y que la porcelana fría no se pegue al mismo.
  2. Amasamos la porcelana fría tratando de calcular la cantidad necesaria y dándole la forma que tiene nuestra figura para facilitar el proceso.
  3. introducimos la porcelana y hacemos presión para que los detalles se logren calcar.
  4. Retiramos el sobrante o borde con ayuda de un cuchillo sin filo o una espátula.
  5. Hacemos presión desde la parte posterior con la finalidad de empujar nuestra pieza terminada.
  6. Finalmente le podemos realizar más detalles si así lo deseas.

Otra opción que encontramos para aprender a cómo trabajar porcelana fria en moldes es el siguiente video:

 

 

Moldes para porcelana fria caseros: Guía completa para principiantes
4.5 (90%) 2 votes