Cómo hacer textura de madera en fondant. ¡Fácil y rápido!

Elaborar textura de madera realista en fondant no es nada complicado, y después de leer este post te parecerá muy sencillo y divertido.

Te mostraré el tipo de fondant que se recomienda (no es obligatorio), los utensilios o herramientas, tips, etc. Incluso podrás escoger entre dos métodos, en el cuál, uno de ellos también podrás elaborar textura de ladrillo y empedrado con ayuda de moldes que tienen una garantía de por vida. Interesante ¿verdad?

pasteles con textura de madera

Decorar una tarta con temática de carpintero 

El  tipo de fondant que puedes utilizar es de la marca Renshaw de color Oso Teddy Marrón, por sus características es perfecto a la hora de cubrir la tarta, usarlo con moldes o para modelar pequeñas herramientas.

decorar tarta carpintero

Si te gusta que los bloques de madera queden perfectos y con tamaños iguales, puedes optar por utilizar un tapete de corte. Ya que cuenta con líneas que te ayudarán fácilmente a marcar bloques de tamaños iguales. De esta forma colocas el fondant y con una regla marcas las líneas y las vetas con ayuda de una estaca.

Otro método aún más sencillo son los moldes con textura de madera, con ellos podrás utilizar otros materiales, como el mazapán, chocolate e incluso arcilla. Lo que llamó más mi atención, es que vienen en un set de tres texturas diferentes y además la marca ofrece una garantía de devolución de por vida.

¿Cómo obtener el color de la madera en fondant?

Para darle mayor realismo a la textura, puedes utilizar colorante en gel en un tono marrón y un poco de alcohol alimentario (como puede ser el Vodka)  para mezclarlo.

Cuando hayas terminado de aplicar en general el color, puedes esperar a que seque y darle profundidad a las vetas con un tono más oscuro, ayudándote de un pincel con cerdas delgadas.

Una segunda opción, en caso de que optes por utilizar fondant color blanco es aplicar la técnica conocida como “patinado“. La cual consiste en aplicar una mayor cantidad de agua a diferencia del color en polvo y unas gotas de Vodka, que ayudará a fijar el color y que el secado sea más rápido. Para ello, puedes observar el siguiente video que explica a detalle esta idea.

Ideas de decoración de pastel con textura de madera

¿Qué te parecieron las técnicas?,  sencillas y rápidas ¿verdad? Ahora, que te parece si para inspirarte aún más, observas el siguiente video. Verás que existen muchas técnicas para aplicar.

Además de cómo lograr efecto madera en fondant, también encontrarás:

Cómo hacer textura de madera en fondant. ¡Fácil y rápido!
5 (100%) 2 votes