¿Cómo usar moldes de silicona para flores?

Existen varias métodos y trucos que las personas desarrollan y mejoran acorde a sus necesidades para obtener flores de fondant y en esta ocasión te presentaré algunos videotutoriales que muestran algunos tips interesantes.

pastel-con-flores-de-fondant

Recordemos que cada persona tiene sus técnicas y trucos propios en base a la experiencia, por lo que existen diversos método correctos para realizar las rosas de fondant, todo depende del tamaño y forma de nuestro molde, así que no te preocupes tanto, aprende con los siguientes tutoriales y disfruta experimentando.

¿Dónde comprar los moldes de flores en silicona?

En el siguiente catálogo encontrarás algunos moldes para hornear y decorar tus postres, pasteles y por que no, también para tus manualidades.

 

Última actualización: October 18, 2017 4:35 pm

1.- Cómo hacer flores con moldes de silicona

Nota: En este tutorial se muestra que al introducir el fondant en forma de cono, se logra grabar mejor los detalles pequeños que tiene la figura a comparación que si introducimos una bola completa y sólo la presionamos para obtener la flor.

Este tip es genial para las mini figuras que lucen adorables en los cupcakes o los detalles de los pasteles.

 

 

 2.- Moldes de silicona para flores

Nota: Aquí tenemos un excelente truco para darle una forma más realista o en 3D a nuestras rosas sin necesidad de implementar un molde especial para lograrlo.

 

3.- Moldes para hacer flores con forma de cortadores

Nota: Si deseas realizar una rosa más detallada de manera fácil y sencilla, te sorprenderás con este video. Aquí usan un cortador especial para darle forma a los pétalos y el final es maravilloso.

 

¿Verdad que es sorprendente?, por creatividad no paramos y por suerte pude encontrar el mismo molde que se usó en el tutorial, si te interesa te dejo abajo  el link de la pieza.

Además de moldes de flores de silicona, también encontrarás:

 

 

¿Cómo usar moldes de silicona para flores?
5 (100%) 1 vote