Cómo hacer moldes para jabón de silicona en casa

Para elaborar jabón casero y personalizado debemos usar silicona líquida para poder reproducir todo los detalles de la figura que deseas.

Si piensas dedicarte o ya te dedicas al lucrativo mundo de la venta de jabones personalizados  tal vez te hayas dado cuenta que es más económico elaborar tu propio molde y para ello te mostraremos qué material necesitas:

  • Puedes optar por adquirir el caucho de silicona de la marca Mold Star® 30 que puedes encontrar fácilmente por internet o por medio del link anterior.
  • Tabla de melamina, madera, tablero de espuma o foam board, entre otros materiales que te puedan ayudar a realizar una caja a la medida y evitar se derrame el líquido que vayamos a verter.
  • Figura que desees replicar
  • Silicón frío, regla y cutter

Básicamente son los materiales que necesitarás y con la práctica podrás adaptarte a tu propio sistema utilizando otros instrumentos, recuerda que no existe una regla pero sí ideas para llevarlo a cabo de la mejor manera.

Elaboración de moldes para jabones

Aquí entra lo divertido y para ello te dejamos un video tutorial que explica claramente los pasos que debes seguir desde como construir tu caja hasta como elaborar los jabones artesanales con ayuda del molde.

 Recuerda que la figura que desees replicar debe tener una cara o lado plano ya que es la parte que pegaremos a nuestra base. Esto es con el fin de evitar que flote la figura al momento de verter el producto y además permitirnos vaciar la glicerina para obtener nuestro jabón.

Dependiendo de la marca que adquieras será el porcentaje de catalizador que se debe utilizar para mezclar y que endurezca nuestro material adecuadamente a temperatura ambiente.

Este tipo de material es adecuado para formas irregulares y con muchos detalles, en caso de que desees obtener una figura geométrica como un rectángulo lo más adecuado es realizar solo una caja ya sea con madera o cualquier otro material rígido para obtener caras planas y esquinas definidas.

Cómo hacer moldes de madera para jabones artesanales

En el siguiente video se explica detalladamente los pasos que podemos seguir para obtener una caja de madera donde podrás verter entre dos a tres litros de glicerina en caso de que desees realizar un jabón rectangular para después cortar varias piezas.

 

Para obtener la madera (de preferencia de pino y de grosor entre 1.5cm o 2c.) se puede optar en ir a una carpintería donde podamos comprar sobrantes y pedir que nos ayuden a realizar los cortes que necesitamos.

Materiales:

  • 2 maderas laterales de 38cm x 12cm
  • 1 maderas base de 35cm x 12cm
  • 2 madera tapas de 12cm x 12cm
  • 4 bisagras con sus respectivos tornillos
  • 4 tuercas palomillas con sus respectivas varillas
  • Desarmador o de preferencia atornillador eléctrico

Dónde comprar moldes para jabones artesanales

La gran ventaja de estos productos es que podemos utilizarlos para elaborar una gran infinidad de figuras con diferentes materiales y encontrarlos no es difícil.

Cómo hacer moldes para jabón de silicona en casa
4.5 (90%) 2 votes