Caucho de silicona para tus moldes de porcelana fría

¿Conoces lo que puedes crear con el caucho?, ¿dónde comprarlo? o ¿cómo utilizarlo? Si es la primera vez que conoces este material, te encantará todo lo que podrás hacer con ello.

Consiste en un material color blanco y viscoso cuyas características sobresalientes son su flexibilidad y la facilidad de replicar los detalles de la figura que desees.

¿Cómo utilizar el caucho de silicón?

Podrás elegir entre el caucho de silicon P-48, P-53 o PE-21, por lo general, es preferible comentarle al vendedor lo que deseas hacer y así te puede aconsejar el que mejor te ayude para crear tus artesanías o manualidades.

Recuerda que si deseas crear moldes para uso comestible como el molde en forma de carreola que te mostré, necesitas otro tipo de silicón apto para alimentos.

moldes flexibles de silicona para porcelana fria

Ahora imagina que deseas replicar la siguiente Hello Kitty y para ello necesitarás tres materiales esenciales:

  • Caucho
  • Catalizador  “TP”
  • Diluyente

Cuando tengas listo la figura pegada en una cajita de cotonetes, de acrílico o de lo que más te acomode, será el momento de la magia.

Aquí es  cuando mezclas un porcentaje de silicona líquida con otro porcentaje de catalizador TP para caucho de silicón, que dependiendo el silicón que hayas comprado, se te indicará el porcentaje adecuado para cada uno, no te preocupes.

La función del catalizador es acelerar el tiempo de endurecimiento del caucho a temperatura ambiente, esto quiere decir que no dependemos de ningún tipo de horno para el proceso, pero sí que dependemos del clima en que nos encontremos.

En otras ocasiones, necesitarás mezclar un tercer elemento que es el diluyente para hacer más líquido el silicona. Si es tu caso, primero tendrás que mezclar el caucho y el diluyente para posteriormente agregar el catalizador.

De esta forma, podrás vaciar la mezcla a la figura que deseas replicar y será cuestión de esperar a que seque por completo para poder utilizarla.

¿Dónde comprar caucho de silicona en México?

Poliformas se convertirá en tu tienda favorita, en este lugar encontraras todo tipo de siliconas, resinas, desmoldantes y mucho más.

caucho de silicona donde comprar

Ahora que conoces el caucho de silicon para moldes, dónde comprarlo y los materiales necesarios para utilizarlo, podrás crear varios para vender o para tus propias manualidades.

 

Caucho de silicona para tus moldes de porcelana fría
Rate this post