¿Qué son los moldes de silicona 3D fondant?

Con estos moldes3D se pueden obtener figuras que parecen pequeñas esculturas talladas con mucho cuidado y que no podemos apartar la vista de la decoración.

Por lo general los moldes de estas figuras tieneN la característica de estar en dos piezas o tener una mayor profundidad. Todo esto es con el fin de obtener una figura completa, donde se aprecie los detalles tanto de la parte delantera como trasera. Para explicarlo mejor, te invitamos a ver las siguientes imágenes.

Molde 3d en dos piezas

En este ejemplo, podemos observar claramente la diferencia de un cisne elaborado con dos moldes y con volumen, al cisne plano que se logra reproducir con un solo molde.

molde-silicona-cisne

Existen otras figuras más complejas como la siguiente torre eiffel

molde-torre-eiffel

Molde de silicona 3d con mayor profundidad

La profundidad de los moldes dependen de las piezas que se quieran reproducir, con este proceso obtendremos la totalidad de la figura y se respetará los detalles de la misma, además de mantener la parte de abajo plana, que nos ayudará a  mantener en pie nuestra figura.

molde-candle

Estas piezas se suelen usar para elaborar velas principalmente y si nos ponemos a experimentar, podemos crear jabones artesanales e incluso hielos fascinantes para nuestras bebidas.

También son usados para crear figuras de fondant como lo son los famosos bebés tiernos para decorar un pastel con temática baby shower.

¿Dónde comprar moldes 3d de silicona?

En esta ocasión me ha costado un poco de trabajo encontrar productos con calidad, bonitos, interesantes y que puedas confiar en el vendedor.

Por el momento les presento un catálogo de productos especialmente para realizar hielitos divertidos para los pequeños. La gran ventaja de estos productos es que obtendrás innumerables veces piezas con un alto detalle e iguales.

No sólo encontrarás moldes en 3D, descubre también: