Los mejores moldes de silicona 3D para fondant

molde-silicona-cisneEl molde 3D te ayudará a obtener varias réplica detalladas y perfectas para decorar tus postres, crear divertidos hielos en fiestas temáticas jabones y velas para vender en tu negocio entre otras cosas más. Por lo general los moldes de estas figuras tienen la característica de estar en dos piezas o tener una mayor profundidad o volumen.

¿Dónde comprar moldes de silicone 3d?

Si estas en busca de un molde silicona bebe 3d, flores 3d, cocodrilo en 3d u otro animalito para decorar tu idea, en la siguiente galería podrás comprar el que más te agrade.

Última actualización: August 21, 2017 11:20 pm

 

¿Cómo usar los moldes 3D paso a paso?

Cuando se trata de una figura en fondant por ejemplo, debemos tener especial atención en rellenar por completo el molde para obtener hasta el más mínimo detalle.

Para ello puedes seguir los siguientes pasos:

1.- Amasa con tus manos una porción de fondant que consideres del tamaño de la figura que vamos a replicar y procurando darle una forma parecida.

2.-Es recomendable colocar poquita fécula de maíz en el interior de tu molde y golpeándolo sobre la mesa para eliminar el excedente. Esto nos ayudará a que nuestro material no se pegue en los bordes al momento de desmoldar.

3.- Rellena el espacio y trata de hacer presión para que vaya entrando a los lugares pequeños y no pierdas detalle. En este punto es preferible tener un excedente que podremos retirar fácilmente con un cutter.

4.- Ayúdate con un rodillo o cualquier otra herramienta plana que te permita rodar sobre el molde para obtener una base plana y que el excedente sea retirado.

5.- Finalmente puedes utilizar un cutter, cuchillo o una espátula pequeña que se utiliza para modelar plastilina para eliminar el excedente.

6.-Coloca tu pieza en el refrigerador por aproximadamente 20 minutos, este paso es importante ya que nos permitirá desmoldar nuestra figura fácilmente.

7.-Finalmente puedes definir mejor los bordes con ayuda de tus dedos, solo es cuestion de ir integrando el material a la figura.

Ahora si esta listo para que se agreguen más detalles, pintura, adornos, brillantina o lo que más prefieras. En el siguiente video tutorial podrás ver un ejemplo de como puedes utilizarlos fácilmente.

 

 No solo encontrarás moldes repostería silicona 3D, también tenemos: